¿Quieres aprender a desarrollar apps Android?

Sigue leyendo y descubre las bases para adentrarte en este maravilloso mundo.

Intel-desarrollo-apps-Android(2)

Para aprender solo es necesario tener ganas

El mundo del desarrollo en Android es uno de los más interesantes que se pueden encontrar en el ecosistema tecnológico, ya que gracias a que el sistema operativo de Google es de código abierto, cualquier persona interesada puede acceder a el, modificarlo y comenzar con creaciones propias.

Es debido a esto que nuevamente Intel, el gigante celeste de los semiconductores, decidió realizar uno de sus acostumbrados tutoriales (o guías), en donde incentiva a las mentes curiosas a dar el paso decisivo para introducirse en la gran familia que conforma el ecosistema de desarrollo Android.

De igual manera, y a modo de incentivo, hablaremos un poco de los casos de éxito más sonados en este ecosistema y es que el desarrollo de apps es mucho más que un pasatiempo o una actividad secundaria, pues con el debido conocimiento y empeño, puede convertirse en una muy redituable fuente de ingresos.

Sec App

intel-sec-app-android

 

Premiada como la Mejor app mexicana de 2014, Sec App nació como un proyecto mexicano que creció hasta convertirse en una herramienta que permite monitorear en tiempo real la ubicación de nuestra familia y amigos, de manera que podemos estar al tanto de su seguridad y crear “grupos de apoyo” que serán alertados en caso de una situación de emergencia.

De igual manera, en caso de estas situaciones, se puede configurar la app para que, además de alertar a los integrantes del grupo de apoyo, se envíe mensajes a las autoridades para una mejor respuesta en aras de ayudar.

Voy al doc

voy-al-doc

Aplicación de la cual ya hemos hablado en su momento, pero que sigue su camino de crecimiento. Como casi todas las apps que existen, nació de la necesidad de facilitar el llevar a cabo una tarea, agendar una cita con el médico en este caso, pero que sin embargo sin la iniciativa que tiene detrás, no hubiera sido posible.

Los responsables de traer esta app al mundo Android son los chicos de mesquitEstudio, empresa 100% mexicana que se dedica al desarrollo de apps para Android y que ha crecido de manera impresionante en el último par de años.

Metro y Metrobus de México

intel-metro-metrobus-android

No podíamos terminar este pequeño repaso de casos de éxito mexicanos sin mencionar esta app que se ha ganado un gran reconocimiento por parte de población tanto nacional como extranjera, pues gracias al trabajo de los desarrolladores es posible viajar por la intrincada red del metro, y metrobus, con total seguridad de conocer el trayecto exacto para llegar a nuestro destino.

Evidentemente, sin los conocimientos necesarios, tanto de desarrollo de apps como del sistema de transporte mexicano, este proyecto no hubiera sido posible, sin embargo es otra demostración perfecta de que con los conocimientos y motivaciones correctas, todo es posible.

Intel-desarrollo-apps-Android(3)

Si tienes la curiosidad y las ganas necesarias para afrontar todos los retos que se pudieran aparecer en este agobiante, pero interesante sendero lleno tanto de preocupaciones como de satisfacciones, solo tienes que aprovechar las herramientas que Intel pone a tu disposición, por ejemplo el Kit de Desarrollo Nativo de Android, mismo que a continuación es explicado a detalle por Xavier Hallade, evangelizador de desarolladores Intel.

Si bien esta es una herramienta de mucho valor para aprender a desarrollar aplicaciones, no es la única que el gigante celeste de los microprocesadores pone a disposición de los entusiastas de la programación. Así que si quieres conocer todas las herramientas que puedes utilizar, no puedes dejar de visitar la liga que a continuación te dejamos.

Más información en Intel

  • android e intel poder pda