Galaxy S9 vendría con sensor 3D en cámara frontal

Samsung se prepara para competir con el iPhone X

Samsung-Galaxy-S9

Por lo general, los avances tecnológicos en los smartphones Samsung , comienzan primero con la serie Galaxy Note y después llegan a la Galaxy S. En este caso, se rumorea que la segunda será la primera en estrenar cámara 3D en la cámara frontal.

Apple se le está adelantando a Samsung en el área de desarrollo de software con realidad aumentada, sin necesidad de tener un hardware, como lo son los visores Gear VR. Para estar a la par, la coreana presentaría en 2018 esta tecnología que por ahora no está presente en el Note 8.

Dicho sensor ayudaría a incrementar la seguridad y funcionamiento preciso del reconocimiento facial, aspecto en donde le falta mejorar, a pesar de que en esta tecnología se adelantó a Apple, incluso con el uso del escáner de iris. Sin duda la presión que aplica el iPhone X beneficia a todos.

Se abre la interrogante si el sensor de huellas y el lector de iris permanecerían si se concreta esta tecnología. Hasta ahora la postura de Samsung ha sido, mientras más opciones de seguridad, mejor…pero algunas no son por completo. Por lo tanto si una resulta ser la más segura de todas, no tiene caso que se mantengan las restantes.

Otra tecnología que se rumorea será la primera en su tipo, es la del sensor medioambiental, para medir la calidad del aire por medio de la detección de partículas. Esta función es muy buena para grandes urbes contaminadas, como China y Ciudad de México.

Se ha especulado que el Galaxy S9 (SM-G960), estrenará procesador Snapdragon 845, 6 GB en RAM, Android Oreo y la misma pantalla QHD+ del S8.

Con información de Universelce

  • galaxy s de segunda