Galaxy Note 9 sería el primer smartphone con lector integrado de huellas en pantalla

Samsung no lo incluiría en el Galaxy S9

Ya se viene el Galaxy Note 8

Ya se viene el Galaxy Note 8

Una de las características más esperadas en este año en los smartphones de gama alta, es el lector de huellas dentro de la pantalla de los smartphones, en vez de estar de forma física. Hasta ahora ninguna marca de forma comercial lo ha presentado. Samsung al parecer hasta 2018 lo va hacer en el Galaxy Note 9.

Apple y Samsung se esperaba que sean las primeras marcas con dicha característica, pero los problemas que implica dicha tecnología parecen ser los responsables de que Samsung decida incluirlo no con el Galaxy S9, sino con el Note 9, para evitar después algún tipo de problema de funcionamiento y debido a que ya no tendrían la presión de que el iPhone 8 lo incluya (el punto por destacar sería un mejor reconocimiento de iris y doble cámara).

Esto da pie a especular que en dicho modelo el lector de huellas seguirá en la parte trasera tal como está con el Galaxy S8 aunque a lo mejor con una mejor ubicación, un punto en donde los usuarios siguen quejándose y que se dice, en el Note 8 solo aumentará la distancia respecto a la cercanía con el sensor fotográfico, pero no cambiaría la ubicación.

El proveedor de dicho sensor, en el Galaxy Note 9, según reporta KGI, sería Egis y no Synaptics, por lo que se espera un aumento en el precio del equipo, debido a que el costo del sensor es hasta cinco veces más caro que los físicos.

Con información de 9to5google