BlackBerry y Google unen fuerzas para mejorar la seguridad móvil

BlackBerry Limited anunció su alianza con Google que le permitirá usar la plataforma BES12 en los dispositivos con Android for Work, la solución de Google para separar en forma segura los datos y las aplicaciones corporativas de las personales. Al estar respaldado por BES12, se crea un perfil seguro y dedicado para los datos y las aplicaciones de negocios. La solución BES12 se integra con el sistema operativo Android para contener la información a nivel de la plataforma. Así, se elimina la necesidad de encapsular las aplicaciones, a la vez que se proporciona acceso sin restricciones a Google Now y a cualquier aplicación para Android disponible en Google Play que esté permitida según las políticas de TI de la organización.

 bes12

BES12 ofrece a las organizaciones el modo más seguro y flexible de administrar Android for Work. Los dispositivos móviles y las tabletas con Android for Work se administrarán en forma nativa dentro del entorno de BES12, lo que optimiza la administración de todas las plataformas de dispositivos y los modelos de implementación, como BYOD y COBO, en un único centro de comando y control. Android for Work podrá implementarse con BES12 ya sea instalado en el servidor o en la nube y estará respaldado por el estándar de excelencia de BlackBerry en materia de seguridad móvil, arquitectura escalable e infraestructura de red confiable.

Además de anunciar el soporte de BES12 para Android for Work, BlackBerry ha expandido sus esfuerzos multiplataforma con soporte para Android a través de servicios de valor agregado, como BBM Meetings, BBM Protected, >autenticación de VPN de BlackBerry® y WorkLife de BlackBerry.

El soporte de BES12 para Android for Work estará disponible a partir del segundo trimestre de 2015.

Fuente: Blackberry