Samsung demostrará potencial de redes 5G en el MWC 2015

La semana entrante se llevará acabo uno de los eventos de tecnología más relevantes del año, se trata del Mobile World Congress (MWC) 2015 en donde los diferentes fabricantes de smartphones, tablets y wearables aprovecharán para mostrar sus nuevas apuestas de cara al presente año para competir en un mercado cada vez más apretado entre tantas opciones. Sin embargo, Samsung no solo tendrá el Unpacked en el MWC, sino que tendrán la primera demostración de la tecnología 5G para los dispositivos móviles, la cual actualmente se encuentra en fase de desarrollo por la surcoreana con la operadora SK Telecom.

5G

Samsung ofrecería una demostración de esta nueva tecnología a todos los asistentes al evento con el objetivo de mostrar sus ventajas frente a las actuales redes LTE de cuarta generación. Según información filtrada, las velocidades de transferencia de datos que tendría dicha red de quinta generación sería de 7.5 Gbps, siendo hasta 30 veces más rápida que las actuales redes 4G.

Esta nueva red haría uno de una tecnología de la marca denominada “3D Beamforming”, en la cual se apunta la señal desde la antena de manera puntual hacia el móvil destino, en lugar de propagar la señal a su alrededor como actualmente funcionan las antenas en todo el mundo.

En el MWC únicamente se tendrá una demostración de las ventajas de las redes 5G, pues se espera que para el 2020 estas redes sean instauradas en Corea del Sur para posteriormente ser lanzadas en el resto del mundo. Aunque para algunos países su liberación podría tardar mucho más, debido a que en muchos casos aún no llegan las redes 4G LTE.

  • http://www poderpda com/wireless/samsung-demostrara-potencial-de-redes-5g-en-el-mwc-2015/