AVG detecta nuevo malware en Android que simula apagado de equipo

Android es una de las plataformas preferidas por los ciberdelincuentes, quienes aprovechan la ventaja del código abierto ofrecida por Android para desarrollar aplicaciones maliciosas y malware orientados a esta plataforma con el objetivo de afectar a millones de usuarios alrededor del mundo. Aunque en muchos casos, estas aplicaciones infectadas tienen fines de lucro al robar información financiera o personal perteneciente a los dueños de los dispositivos, y en las últimas horas se ha anunciado que otro malware importante ha sido detectado dentro de la plataforma móvil de Google, alertando a todos los usuarios en general con Android 4.4.4 o inferior.

Android Malware

AVG, empresa especializada en seguridad y amenazas de internet informó este viernes que han detectado la existencia de un nuevo malware que afecta a todos los equipos Android con versiones de software inferiores a Android 5.0 Lollipop, siendo impune la última versión de la plataforma ante este software malicioso.

El malware detectado no tiene aún un nombre, pero se ha detallado que su manera de actuar es muy sencilla pues simula el apagado de nuestro teléfono, tablet o cualquier otro gadget al momento que presionamos el botón Power en el equipo. Nosotros pensamos que el equipo ha sido apagado, pero sigue prendido y simula el apagado, de tal manera que el malware pueda actuar con todos los permisos habilitados.

android off

Dicho malware tiene la capacidad de entrar a nuestros archivos, conectarse y publicar contenido en todas nuestras redes sociales, mandar y recibir SMS y correos electrónicos o incluso realizar llamadas telefónicas mientras el usuario piensa que su dispositivo se encuentra apagado.

Existe un método para averiguar sí nuestro equipo se encuentra infectado, el cual únicamente requiere de conectar el teléfono cuando supuestamente lo hayamos apagado y sí realmente está apagado no lo reconocerá la computadora, pero sí está encendido aparecerá como un medio de almacenamiento.

Fuente: AVG

  • avg amenaza detectada lollipop

  • nuevo malware android 2015