AT&T tiene los usuarios más gastalones de México

Telcel crece y Movistar cae en el último trimestre

 

AT&T tiene el mejor ingreso promedio por suscriptor

AT&T tiene el mejor ingreso promedio por suscriptor

Recién este fin de semana comentábamos la nueva oferta comercial de AT&T en prepago y también la llegada de Uber e Instagram ilimitado al plan Telcel Max Sin Limite 3000, siendo esta una fuerte competencia entre ambas compañías que desean convencer a los usuarios de que son la mejor alternativa.

Hoy un reporte que recoge El Financiero revela que el ingreso promedio por suscriptor (ARPU, por sus siglas en inglés) de cada una de los tres operadores en México. Comenzando, AT&T tiene usuarios con un gasto promedio de $939.5 pesos, representando un descenso del 8.3% debido a que el mismo trimestre de 2016 tenía una cifra de $1,024.5 pesos.

En cambio, Telcel tiene un ARPU de 139 pesos durante el tercer trimestre del 2017, contando esta cifra con un incremento del 8.6% en comparación con lo registrado durante el Q3 del 2017 en donde reportaba un ingreso promedio de 128 pesos.

America Tower antenas

Movistar es quien verdaderamente tiene problemas debido a que Telefónica registra una caída del 10.3% que pasó de $69.10 pesos a $62 pesos, una cifra alarmante para la filial de la española debido a que no ha logrado crear una estrategia que convenza al usuario en México.

Cabe destacar que el alto ingreso promedio por suscriptor que goza AT&T deriva de que solamente tiene 14 millones de usuarios en México y la gran mayoría son usuarios de planes postpago que heredo de Nextel y Iusacell.

pikachu movistar on

Además, deja entrever que los usuarios de AT&T también cuentan con planes de renta costosos, especialmente por parte de usuarios ejecutivos en donde las anteriores compañías les ofrecieron mejores beneficios que siguen perdurando hasta el momento.

Mientras Telcel tiene más de 70 millones de usuarios, pero la mayoría de ellos son usuarios de prepago que basan el uso de la telefonía móvil a través de recargas con valores bajos contrastando así con los usuarios que tienen planes elevados.

Con información de El Financiero