Qualcomm rechaza oficialmente la oferta de compra por parte de Broadcom

Qualcomm dice “no” a Broadcom

Broadcom estuvo cerca de lograr el negocio más fuerte de la última década

Broadcom estuvo cerca de lograr el negocio más fuerte de la última década

En días pasados una noticia movió al mundo de los semiconductores, pues Broadcom ofreció $130,000 millones de dólares para adquirir a Qualcomm, si una noticia bastante sorprendente por la cantidad de dinero que estaría manejando la operación, pero faltaba saber cuál sería la respuesta de Qualcomm ante dicha propuesta.

Hoy, Qualcomm informó que rechazo la oferta de compra de Broadcom tras una decisión unánime por parte de la junta directiva de la misma, puesto que no existen planes por parte de la compañía para vender en algún momento sus activos.

Además, Qualcomm declaró en un comunicado publicado en su página oficial que Broadcom habría infravalorado la relevancia de Qualcomm ofreciendo una oferta muy por debajo de lo que la compañía podría considerar.

“La creencia unánime de la junta directiva es que la propuesta de Broadcom infravalora significativamente a Qualcomm en relación con la posición de liderazgo de la compañía en tecnología móvil y nuestros objetivos de crecimiento ”. – Paul Jacobs, presidente ejecutivo de Qualcomm.

Snapdragon 835 estará disponible con el Galaxy S8, S8+ y Xperia XZ Premium

Asimismo, el CEO de Qualcomm reveló que la compañía se encuentra en la mejor posición para dominar el mercado de los semiconductores, incluyendo el segmento de telefonía móvil, IoT y demás sectores como los chips de redes 5G.

“Ninguna compañía está mejor posicionada en el área de móviles, IoT, automotriz, edge computing y redes dentro de la industria de los semiconductores como Qualcomm. Confiamos en nuestra capacidad para crear un valor adicional significativo para nuestros accionistas a medida que continuamos nuestro crecimiento y lideramos la transición a 5G.” – Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm.

Así es como Qualcomm desecha cualquier esperanza de haber sido adquirida por Broadcom, otro de los líderes en el segmento de los semiconductores, aunque quizás la compañía cedería solamente si la oferta tuviera un valor con más ceros.

De haberse concretado la fusión entre ambas compañías estaríamos viendo cómo se lograba la compra más importante en la industria tecnología durante la última década, pues ninguna otra compañía había ofrecido tanto dinero por otra.

Con información de Qualcomm