Android O sería lanzado el 21 de agosto

Coincidiría con el eclipse solar.

android-o

La espera para por fin tener la versión 8 de Android se hace eterna y al parecer, no se efectuará en esta semana. Se rumorea que Google la tendrá disponible hasta el 21 de agosto, fecha en la que además se realiza el esperado eclipse.

Según David Ruddock, de Android Police, se pospuso de nuevo el lanzamiento. Oficialmente Google no ha dado a conocer la fecha final, dado que ellos prefieren estar seguros de que la actualización no tiene errores o si tiene fallos, no sean graves.

El Google Pixel y Pixel XL serán los primeros en recibir Android “O” cuando esté disponible y al menos, ya se tiene una fecha probable aunque no se descarta que quiera esperar hasta octubre, para estrenarlo junto con el Pixel 2 y Pixel XL 2, pero es poco probable que ocurra.

Se barajea que los probable nombres sean Oreo, Oatmeal Cookie y hasta Orangina. Tomando como parámetro que en 2016 el evento se realizó el 22 de agosto nos da cierto margen de referencia, pero en el caso de los sistemas operativos, Google no se rige por tal referencia.

La gran pregunta es cuál será la marca externa a Google que se convierta en la primera. En 2016 fue LG con el V20 y en este, se rumorea que el Nokia 8 de HMD podría tener ese honor.

Con información de Android Police