LG habilitará radio FM en América Latina

Debido a su acuerdo con NextRadio

kissfm radio

Desde hace unos años, los fabricantes de smartphones eliminaron la opción de escuchar radio FM, por lo que para hacerlo es necesario, dependiendo del fabricante, bajar una app y usar auriculares, aunque esto en Samsung ya lleva mucho tiempo. Las normas han cambiado  y es por eso que LG será el primero en volverlo a incluir agregando la app NextRadio.

En México es obligatorio a partir de los cambios solicitados por la IFT, volver a ofrecer este servicio, siempre que el smartphone posea el chip con tal función, lo que exenta a los iPhone. De hecho hasta en la radio regular se puede escuchar el anuncio. El primer fabricante que ha dado a conocer la incorporación del mismo a nivel internacional es LG.

Además de América Latina, la app se va a incluir en Canadá y Estados Unidos, gracias al convenio celebrado entre ambas, pero solo se menciona a los modelos nuevos, siempre que los operadores telefónicos lo aprueben.

La ventaja de los chips de LG es que permite a los usuarios gastar menos batería y datos que otras opciones de apps cuando se usa en específico con la app de TagStation. También permitirá escuchar y experimentar en vivo radio local y acceder a alertas en casos de emergencia, incluso en caso de congestionamientos o no disponibilidad de la cobertura celular.

Con información de Next Radio

  • lg