Fiat Chrysler incluirá soporte para Android Auto #CES2016

Se incorporará en modelos seleccionados desde este año.

2016 Dodge Charger Pursuit’s all-new and segment’s largest Uconnect 12.1-inch touchscreen that enables a segment-exclusive integration of law enforcement computer systems with the easy-to-use and award-winning Uconnect touchscreen system.

Dodge Charger Pursuit será el primero en tener con el sistema Uconnect, soporte para Android Auto y Apple CarPlay.

Dentro del CES hay un espacio destinado para el segmento automotriz, el cual está viviendo grandes cambios con la aparición del Internet de las Cosas. Fiat Chysler va aprovechar este evento para dar a conocer sus avances en la inclusión de Android Auto.

Al ser una tecnología nueva, solo en modelos seleccionados de la marca  a nivel mundial se incluiría, es decir, los pertenecientes al segmento premium que serán presentados en el #CES2016 (modelos compatibles podrían tenerlo previa actualización del sistema del sistema cuando esté disponible).

La fecha exacta se desconoce pero modelos que se lancen en el transcurso del año serán los primeros siempre que incluyan la cuarta generación del sistema Uconnect.

Uno de esos modelos es el Dodge Charger Pursuit, que posee el sistema Uconnect 12.1, el cual  incluye pantalla de 12.1 pulgadas con resolución de 1024x768p. Entre las mejoras se encuentran mejor respuesta táctil, desempeño y velocidad de configuración, acceso directo a Google Maps para navegación con voz asistida, información en tiempo real del tráfico, guía de caminos, acceso a canciones en Google Play Music, hacer llamadas o enviar mensajes con manos libres, hacer preguntas, acceso a apps y contenido propio del sistema.

Se dio a conocer que algunos modelos también van a contar con soporte para Apple CarPlay sin mencionar cuáles son.

Con información de Android Police