Google prepara versión 8.1 de Android

Se filtra en el código de la beta de Google App

google_app_1

Google constantemente renueva sus apps y a veces gracias a la misma, cuando la revisan los desarrolladores, se encuentran datos que aportan información acerca de otros cambios que están por venir, como lo es el caso de la versión 8.1 de Android.

Esto implica que Google ya prepara la siguiente versión, donde probablemente se corrige el bug que hay con la función de datos. Google 7.11 implica un cambio en la SDK, detectado gracias al siguiente código:

platformBuildVersionCode=”27? platformBuildVersionName=”8.1.0?

Android 8.0 se basó en la versión 26 del SDK, por lo que tiene caso que la 27 sea la 8. Esto es sinónimo de que ya hay desarrolladores de Google trabajando en la misma.

La buena noticia es que todo parece indicar que la misma podría ser lanzada junto con los nuevos modelos de smartphones, el Pixel 2 y Pixel 2 XL, ya que ambos vendrán con Android 8.1 según indican los más recientes rumores.

En la actualización de Google 7.11 también se encontró nuevos íconos que pasan de la forma rectangular a la cuadrada y la aparición de unos nuevos destinados a la app “Lens”, ya que vendría incluida en los nuevos smartphones.

Se incluirá mejoras en la realización de capturas de pantalla, permitiendo poder hacer ajustes en el tamaño así como en anotaciones. También se incluirá un nuevo indicador para avisar que la batería se agota, y la integración con automóviles, en donde se da permiso para activar el Bluetooth al estar en el vehículo, sobre todo en la parte de audio. Finalmente agrega la opción “Calls on Speakers” para  hacerlo compatible con los diversos modelos de bocinas inteligentes.

Con información de 9to5google