Android 8 presenta problemas con el uso de los datos

Se activan cuando se usa con WIFi

Android Oreo ya está disponible para actualizar

Android Oreo ya está disponible para actualizar

Cuando sale una versión nueva de un sistema operativo, todos mueren por tenerla, la cosa es que a veces, no da tiempo de que se revisen con detalle el funcionamiento y no es hasta que se opera cuando se detectan algunos errorcitos, como en el uso de los datos en Android Oreo.

Resulta que algunos usuarios han reportado que se les activan los datos aún cuando están usando WiFi por lo que se debe tener cuidado en revisar que no estén habilitados o puede que en el pago por consumo se den algunas malas sorpresas.

A dos semanas del lanzamiento de Android 8 en equipos de Google, se descubre este bug, que aún cuando de forma manual se desactivaba, volvía a activarse. Esto lo notó al revisar el consumo de datos, que se incrementaron por lo que tuvo que apagarlos para asegurarse que solo tenía el wifi activado.

Así que apenas actualicen, asegúrense de desactivar la opción “datos móviles siempre activos” que por lo general no viene activo. Google conoce el problema y se encuentra trabajando en repararlo, ya que al parecer, es al azar este problema. Se desconoce cuándo llegará el parche del mismo.

Con información de 9to5google