Android 7.0 indica si un APK fue instalado desde Play Store u otra fuente

Nougat incorporará varias mejoras interesantes

 

Una función bastante interesante que incorpora Nougat

Una función bastante interesante que incorpora Nougat Preview 5

La última Preview de Android 7.0 Nougat para desarrolladores ya está disponible e incluye una novedad bastante interesante para muchos, pues ha llegado a la sección de Información de la aplicación un nuevo apartado que nos indicará la fuente de instalación de cada aplicación que tengamos en nuestro equipo.

Este nuevo apartado se llama Detalles de la aplicación y solamente se especifica si la aplicación fue instalada a través de Google Play Store o si fue a través de algún otro medio como una instalación mediante la microSD con el APK directamente.

android nougat origen apk

De esta manera tendremos claro el origen de nuestras aplicaciones, aunque debemos tener cuidado debido a que, en caso de llevar el equipo a revisión, el fabricante verificará que no existen aplicaciones instaladas de otras fuentes, lo cual puede invalidar la garantía, según las políticas de algunas compañías y operadores.

Así que este nuevo apartado incluido en Android Nougat nos permitirá eliminar más fácilmente las aplicaciones que instalamos desde otro medio como el APK para evitar problemas con la garantía del equipo en caso de algún fallo.

Con información de AndroidPolice