Futuros smartphones Huawei llegarán con cámaras firmadas por Leica

Firman acuerdo por “reinventar la fotografía móvil”.

huawei mate 8 ces 2016 7

Huawei mejorará notablemente la fotografía móvil junto con Leica

Las alianzas entre empresas tecnológicas no son nada raro, sin embargo hay ocasiones en las que combinaciones un tanto extrañas aparecen, tal es el caso de LG y Bang & Olufsen, por poner un ejemplo. Hoy, nos hacemos eco de otra alianza interesante: Huawei y Leica.

No hace falta hablar mucho sobre Huawei, ya sabemos que es el fabricante chino con mayor demanda en el mercado, logrando la ingente cantidad de más de 100 millones de smartphones vendidos en 2015. Por otro lado, Leica es un fabricante alemán de cámaras fotográficas, entre otras cosas, con más de 100 años de historia y prestigio.

Hoy, ambas empresas han anunciado una alianza que seguramente dará mucho de qué hablar en el futuro ya que el propósito principal que ambas compañías tienen en claro es “reinventar la fotografía móvil”, tal y como dan a conocer en el comunicado:

Hoy Huawei Consumer Business Group (BG) y Leica Camera AG están encantados de anunciar el comienzo de una asociación estratégica, una cooperación que comparte ambiciones y espíritu, en donde veremos combinadas la tecnología y la fotografía en un compromiso a largo plazo con con el arte y la meticulosa ingeniería para crear una potencia en la reinvención de la fotografía en los smartphones.

Seguramente veremos un resultado interesante de esta alianza. Vale la pena recordar grandes alianzas de este tipo como son Nokia y Carl Zeiss o BlackBerry y Schneider-Kreuznach, mismas que han entregado muy buenas apuestas para el mercado, por lo cual es de esperar que Huawei y Leica también marchen por el sendero del éxito. Tendremos que esperar un poco para comprobarlo.

Con información de 9to5Google

  • Huawei cámaras