Windows 10 Mobile llegaría al Xiaomi Mi 5, OnePlus 2 y OnePlus 3

Microsoft desea extender la ROM a nuevos terminales

Xiaomi Mi 4 ejecutando Windows 10 Mobile

Xiaomi Mi 4 ejecutando Windows 10 Mobile

Microsoft lanzó en diciembre pasado la primera ROM de Windows 10 Mobile para el Xiaomi Mi 4, el flagship del fabricante chino vigente en aquel momento. Ahora con la llegada del Xiaomi Mi5 surgió un interesante rumor, que supone el lanzamiento de una nueva ROM del sistema operativo de Microsoft para dicho dispositivo.

La ROM de Windows 10 Mobile para el Xiaomi Mi 5 no sería la única, pues el OnePlus 2 y el OnePlus 3 también recibirán una ROM de Windows que sustituya a Oxygen OS, el software utilizado en este par de terminales de gama alta. Sin embargo, cabe mencionar que este rumor tiene mucho sentido y no pensamos que sea solamente información al azar.

Microsoft necesita con urgencia mejorar la cuota de mercado de Windows 10 Mobile, y lanzar una ROM para este grupo de terminales Android sería un interesante factor a favor, dando a los usuarios la opción de instalar Windows 10 Mobile de forma gratuita.

Por el momento no existen detalles sobre una fecha tentativa para el lanzamiento de esta ROM, pero seguramente habrá que esperar unos pocos meses, pues solamente sería necesario adaptar y optimizar la ROM del Xiaomi Mi 4 para estos nuevos terminales.

Con información de Winbeta

  • mi5y mobile
  • windows 10 mobile lanzamiento

  • xiaomi mi5