Xiaomi lanzaría un móvil con muchas novedades importantes el año que viene

El gigante chino tiene gran parte de su agenda de novedades cargada.

xiaomi-mi-a1-007

Considerado como el Apple de China, Xiaomi está cargado de novedades para el año que viene. Las mismas rodean a un nuevo dispositivo que será resistente al agua, al polvo y a los golpes. Siendo sinceros, ya no es tan admisible el hecho de que salgan al mercado smartphones con al menos alguna de estas resistencias. Claro está que deben contar con las certificaciones correspondientes, como la IP67 o la IP68.

Galaxy S8/S8+, Xperia XZ Premium, LG V30…todos estos dispositivos cuentan con resistencia al agua y al polvo. Parte de su éxito se debe a esta característica. Xiaomi habría tenido en cuenta este punto y haría un esfuerzo en ampliar la variedad de smartphones chinos con resistencia al agua, polvo y golpes.

¡Hay más novedades, inclusive! Casualmente, una persona que cuenta con el Mi 5 acompañado de MIUI 8.2.2 se percató de una nueva función denominada Edge controls. Básicamente, es lo mismo que propone Edge Sense de HTC en cuanto a funcionalidades. Simplemente, ejerces presión sobre los laterales del dispositivo para realizar ciertas acciones o lanzar aplicaciones. Es bueno considerar que no se sabe con certeza si es que todos los Mi 5 cuentan con esta funcionalidad oculta y en desarrollo o bien, algunas unidades selectas.

Edge Controls - Xiaomi

Es sólo cuestión de tiempo para poder contar más información acerca de lo mencionado. Si se cumplen los rumores, estamos ante un nuevo buque insignia de Xiaomi que dará mucho de qué hablar. Muchos especulan que el próximo móvil con estas y otras novedades sería el Xiaomi Mi 7. Pero, a tomarlo todo con pinzas que aún no acaba el año y tenemos muchas chances de que salten más datos importantes.

Con información de gizchina (1) y (2)

  • novedades xiaomi 2018