Xiaomi ha sido lanzado en España

La venta inicia el 8 de noviembre

xiaomi llega espana

Hoy ha sido un día muy importante tanto para Xiaomi como para España, ya que la marca finalmente ha llegado a este mercado, así como su entrada en Europa Occidenta, siendo parte de sus planes de expansión internacional.

Hace unos días, la marca china lanzó una enorme tienda en su país y en mayo de este año, anunciaron su disponibilidad en México, en donde estrenaron comunidad y hace dos meses, su colaboración con Walmart.

El modelo de negocio “triatlón” característico de la compañía descansa sobre tres pilares: hardware, nuevo retail y servicios de Internet. Durante un evento celebrado hoy en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Xiaomi ha anunciado que desplegará en España los tres pilares que conforman su modelo de negocio, incluyendo su propio espacio de comercio electrónico, Mi.com, y una serie de Mi Stores autorizadas. De este modo, Xiaomi demuestra su compromiso con el mercado español y muestra su firme voluntad de cambiar el paradigma de la industria tecnológica.

Todos las características de gamas altas, a precios accesibles, estarán ahora disponibles para los fans españoles, en donde los equipos que se ofertan son el Mi A1, con Android One, a la venta a partir del ocho de noviembre, acompañado del Mi Mix 2, Mi Max 2, Mi 6, Redmi Note 4, Redmi 4A, Redmi 4X. Próximamente se podrán adquirir el Mi Box, Mi band 2 y Mi Action Camera 4k.

Xiaomi ha elegido a Ingram Micro y AliExpress como partners para distribuir, comercializar y respaldar sus productos altamente innovadores en España. Asimismo, además de contar con un sitio propio de comercio electrónico (http://www.mi.com/es), por primera vez, AliExpress (http://www.aliexpress.com) lanzará tiendas oficiales donde se venderán los productos oficiales de la marca. La gama de dispositivos de Xiaomi también estará disponible online y offline a través de Amazon, Carrefour, MediaMarkt y Phone House.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado hoy la apertura de dos Mi Stores autorizadas en Madrid, que abrirán sus puertas el próximo 11 de noviembre. La primera estará situada en el Centro Comercial La Vaguada, mientras la segunda se encontrará en el Centro Comercial y Ocio Madrid Xanadú.

De esta forma no será necesario recurrir a opciones de terceros aunque por ahora el catálogo está limitado. La gama de productos de Xiaomi estará disponible en España a partir del 8 de noviembre de 2017 a las 13:00 horas en todos los canales online, incluyendo Mi.com/es, AliExpress y Amazon, así como las tiendas online de Carrefour, MediaMarkt y Phone House. Además, a partir del 11 de noviembre estará disponible también en las dos Mi Stores autorizadas. El resto de los canales offline -Carrefour, MediaMarkt y Phone House- comenzarán a vender los productos de Xiaomi el 22 de noviembre.

Con información de Mi