StartUp Weekend llega a México: aprende a construir una empresa en 3 días

Startup Weekend

Crear una empresa puede parecer difícil, muy complicado, y un sueño “guajiro” para muchos, pero no tiene que ser así. Afortunadamente en nuestro país hay iniciativas tanto públicas como privadas que aportan su granito de arena para  las personas puedan poner “manos  a la obra” sus sueños y lo mejor, es que no lleva mucho tiempo y ese tiempo será bien invertido.

Si tu estás en el proceso de querer iniciar tu empresa, no te puedes perder la oportunidad de asistir a Startup Weekend, que se realizará en la  ciudad de México del 17 al 19 de febrero, en el local de ENOVA en la colonia Roma (ENOVA es una empresa conocida por su carácter social ya que diseña, construye y opera centros educativos que se basan en las necesidades de las comunidades) y por lo tanto, está comprometido con aportar su granito de arena.

¿Qué es StartUp Weekend?

A diferencia de otros startups, esta iniciativa se basa en una forma dinámica de aprender en pocas horas, concretamente en 3 días, donde en el primero se realiza la presentación de ideas, se forman grupos.

Startup Weekend  tiene como objetivo no sólo la creación de apps móviles, sino también servicios web  o cualquier  otro relacionado con satisfacer una necesidad.

En este startup mexicano, se contará con la presencia de emprendedores  reconocidos de Estados Unidos  como Mike Lisavich, Co-fundador y administrador del programa 10-xlerator en Colombus, Ohio; Navid Safabakhsh, CEO y Co-fundador de Freshout, startup fundada en Estados Unidos; Jorge Soto, fundador de Citivox, plataforma facilita la interacción entre ciudadanos y las instituciones que las atienden.  La metodología del evento será impartida por Adam Stelle,  Director de Operaciones de Startup Weekend a nivel mundial, para que los 100 participantes esperados en esta actividad, puedan contar con su su guía y asesoría.

Mecánica de Startup Weekend

Startup Weekend  se desarrollará de viernes a domingo. El primer día se realiza la presentación de ideas y formación de equipos.  En el día dos se trabajará en los proyectos y se proporcionará coaching, además de proporcionar retroalimentación. El domingo se realizará  las presentaciones finales para determinará al ganador del evento.

El jurado estará compuesto por Cemre Gungor, Co-fundador y encargado del diseño de Branch.com, una nueva plataforma para expresarte en línea; Héctor Iriarte, fundador de Tu Ola, un programa de recompensas en línea por realizar acciones verdes y César Salazar, Venture Partner de 500 Startups México, inversionista de capital semilla en México y Estados Unidos.

Precio de Startup Weekend

El costo del evento es de $750 pesos y se puede pagar con tarjetas de crédito y Paypal.

Los invitamos a asistir a este evento donde pueden ir un paso más allá de lo aprendido en las escuelas, en el caso de los que estudian en el área de administración de empresas, pero que también concierne a cualquiera que directa o indirectamente tiene que pasar por este proceso.

  • Startup Weekend México
  • crear una empresa en mexico
  • como constituir una empresa en mexico

  • crear empresa startup coste