EditorialNoticiasPlataformasSymbianWindows Phone

Nokia vende 2 millones de Windows Phone en Q1 2012

Pues son buenas noticias para una empresa que no le ha ido nada bien en los últimos meses o años. Y aunque recientemente se nota un aumento en la popularidad de los productos de Nokia, específicamente en el Nokia Lumia 900, la compañía dista mucho de ser aquel monstruo dominante de hace años.

El 19 de Abril, Nokia anunciara sus resultados fiscales para el primer cuatrimestre del 2012, algo que por ley todas las compañías publicas de E.U. tienen que hacerlo. Hay algunos números que Nokia ya ha anunciado el día de hoy tales como que 83 millones de teléfonos se vendieron en este periodo de los cuales 12 millones fueron smartphones y los demás teléfonos sencillos.

De los 12 millones de Smartphones vendidos, 2 millones fueron de dispositivos con Windows Phone 7. Pero sin embargo, viendo todas estas ventas, Nokia dice que sus ganancias fueron negativas, para ser exactos 3% negativo. Pero lo peor es que la empresa Finlandesa tiene un pronostico que el Q2 será peor aún.

Realmente me parece sorprendente que de los 12 millones de Smartphones de Nokia, 2 millones hayan sido WP7, eso quiere decir que 10 millones eran Symbian, una cifra nada mal para un SO que se considera muerto. Solo esperemos que Nokia levante ya que hace algún tiempo, Nokia era sinónimo de calidad y durabilidad en teléfonos.

Fuente | intomobile.com

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. No sé por qué pronostican que el Q2 será peor, supongo que el balance negativo se debe a la gran cantidad de publicidad que han hecho.

Back to top button