Wikipedia: #Edit2014, lo más importante del año en un video

El 2014 está entrando en la recta final. Estamos a escasos cinco días de Navidad y todos sabemos que una vez llegada esa fecha es cuestión de un abrir y cerrar de ojos para que el año nuevo toque a nuestra puerta, es por eso que las plataformas más importantes de Internet se han dedicado un tiempo a hacer un recuento de lo más sobresaliente del año. Google lo ha hecho ya de un par de manera, Twitter, YouTube y Facebook son algunas otros gigantes tecnológicos que se han unido a esta práctica, sin embargo ahora toca el turno a Wikipedia, plataforma que ha lanzado su video #Edit2014. 

Wikipedia-Edit-2014

En este genial video con una duración de poco menos de 3 minutos, se hace un recuente, mes a mes, de los eventos más importantes que acontecieron en este año que llega a su ocaso. Desde el vuelo MH370 de Malaysia Airlines hasta el aterrizaje de la sonda Philae, pasando por evento deportivos como los Juegos Olímpicos de Invierno y la Copa Mundial de Fútbol, así como las muertes de personalidades y también se menciona un evento de relevancia nacional como son los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Inclusive hay un pequeño fragmento para los amantes de las series, pues se mencionan shows de la talla de Game of Thrones, Breaking Bad y Dr. Who.

Para más detalles sobre los eventos a los que se hace alusión en el video, pueden visitar la página de Wikipedia dedicada al 2014.

vía YouTube

  • facebook para gingerbread