Instagram ahora vale $35 mil millones de dólares

Instagram es un servicio que sirve para compartir fotos además de ponerles filtros a las mismas (aunque de forma personal para mi algunas fotos no lucen con esos filtros si no se selecciona el adecuado). Por si sola ya era bastante popular, lo que hizo atraer la atención de un medio grande e importante como lo es Facebook, quien terminó comprándolo y al parecer, ha sido una decisión no solo favorable, sino muy conveniente, sobre todo en el aspecto económico. Resulta que Citygroup decidió revalorar su costo y éste ha sido favorable, ya que ha aumentado, calculando que es de $35 mil millones de dólares.

instagram

Instagram ahora vale 35 mil millones de dólares

Citigroup calcula el valor de las acciones en $91 USD, cuando antes eran de $86 USD. De hecho, antes de darse a conocer su nuevo valor, éste era de $19 mil millones de dólares. El motivo de su nuevo precio, es la creciente audiencia y monetización por medio de las redes sociales.

Instagram tiene mas de 300 millones de usuarios activos y aunque parte de los mismos eran span, éstos han sido eliminados, ademas de que en el transcurso de esta semana se dio a conocer la incorporación de nuevos filtros y funciones. Es tanto su éxito que incluso  ya sobrepasa a los usuarios de Twitter.

No cabe duda que Facebook ha recuperado y triplicado su inversión además de lograr hacer crecer su base de usuarios, que era de 27 millones cuando sólo estaba disponible en iOS. En el primer día de su aparición en Android agregó  un millón de descargas y sigue imparable.

Fuente: The Fly