Aprovecha al máximo tu Roku

Sigue estos sencillos consejos para personalizar tu dispositivo

Roku Premiere+

Roku es uno de los dispositivos con más éxito en Estados Unidos para ver contenidos por streaming, y que afortunadamente tenemos en México, en donde cada más canales se agrega así como marcas que lo integran en sus televisores inteligentes, por lo cual es recomendable sacarlo el máximo provecho posible, para lo cual te ofrecemos los siguientes consejos:

Descarga la aplicación

Casi todos los los servicios de entretenimiento tienen una app y Roku no es la excepción. Posee versiones para Android, iOS y Windows, permitiendo consultar y administrar canales, pagos, usarlo como control, escuchar música,  entre otras opciones.

  • Descarga la app para iOS aquí
  • Descarga la app para Android aquí
  • Descarga la app para windows aquí

roku guide

Encuentra los canales no visibles

Como suele suceder, a veces en la programación no aparecen todos los canales disponibles. Afortunadamente existe una página en donde puedes consultarlos todos y lo mejor, es que se pueden añadir si metes los datos de tu cuenta.

Visualiza los contenidos en una computadora, tableta o smartphone

No te limites a tu televisor, puedes usar otros dispositivos portátiles para disfrutar de los contenidos de Roku. Para esto es necesario comprar la app Plex de forma mensual, anual o de por vida. Una vez que la tengas basta con configurarar la  app (entrando  a preferencias, seleccionar “Cuenta Connect Plex”) y eso es todo.

Calidad de reproducción

Roku no permite de forma directa cambiarla, pero lo puedes hacer desde Netflix. En ese caso solo entrar a la cuenta y a la opción “Configuración de reproducción”.

Agrega subtítulos

activar subtitulos-en roku

Si no eres buena con el inglés o al contrario, quiere reforzarlo escuchándolo y leyéndolo, puedes activar o desactivar los subtítulos. Solo tienes que entrar al apartado de configuración, subtítulos y seleccionar “activado”.

Cambiar el fondo de pantalla

Si te aburre ver siempre la misma imagen de inicio, entonces puedes optar por modificar el fondo de la pantalla. Entra a la opción de configuración y escoge “salvapantallas”, allá hay otras alternativas, algunas gratis y otras de paga.

Juega en tu Roku

reproductores roku

No todo son series, películas, documentales, deportes.. también se puede jugar. Si lo tuyo son juegos sencillos como Pac-Man y Snake, todo lo que necesitas es un control. Encuentra esos y otros juegos entrando en la opción “canales de transmisión” y selecciona los juegos de tu interés.

Cambian el orden de los canales

Todos tenemos nuestros canales favoritos, y el hecho de que otras personas entren a nuestro dispositivo hace que se pierdan el orden. Ese desastre se soluciona en el menú principal, al seleccionar el botón “opciones” o apretando asterisco más “mover canal”. Así ños que usas regularmente estarán a la mano.

Esconde tu Roku

roku-base

Si no quieres que se te pierda tu dispositivo, existen bases que ayudan a montarlo en tu pared. Una de esas opciones es ReliaMount, la cual no necesita instalaciones ni cables.

  • Comparar ReliaMount aquí

Buscar contenidos específicos

A veces queremos localizar películas por nombre, actor, país u otras opciones. Esto se puede lograr por medio de la búsqueda detallada, la cual se activa presionando la lupa. En caso de ser contenido de paga se indica el precio.

roku para windows

Busca contenido de YouTube

Si te estresa encontrar contenido de Youtube, usando Roku, con tu smartphone es fácil. todo lo que tienes que hacer es entrar a YouTube en Roku, ir a “Configuración”, y luego a “Dispositivo Pair”. Allá aparecen una serie de números. Ahora en tu smartphone entra a https://www.youtube.com/pair e ingresa el código.

En adelante, cuando en tu móvil entres a YouTube puedes enviar el video a tu Roku seleccionando el icono de la pantalla con una señal siempre y cuando estén en la misma red WiFi.

Con información de Luis G y G

  • roku

  • que puedo jugar con roku
  • foxplay roku