Roku: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Qué modelos venden en México?

Transforma tu vieja TV o pantalla en una Smart TV

Roku permite revivir tu vieja pantalla o TV

Roku permite revivir tu vieja pantalla o TV

Smart TV es un término bastante común que diariamente escuchamos, pues los televisores inteligentes se han posicionado en la mayoría de hogares mexicanos y también de países latinoamericanos y europeos, pero todavía existen millones de personas que siguen utilizando televisores convencionales ya sea pantallas planas o televisores de cajón por los altos costos que representa adquirir un Smart TV, aunque siempre existen alternativas.

Si bien un televisor inteligente y un televisor normal se diferencian en las capacidades mismas, existen pequeños accesorios para conectar a nuestro televisor o pantalla y convertirlo en toda una Smart TV. Roku es una marca de productos originada en 2008 con el objetivo de ofrecer una plataforma inteligente a cualquier televisor convencional, inclusive un modelo de hace 10 años o más.

Marca Roku TV en México-2

Aquí en PoderPDA hemos hablando en varias ocasiones sobre los diferentes dispositivos Roku que existen en México, pero muchos usuarios tienen muchas dudas relacionadas con estos productos, por ello nos hemos tomado el tiempo para preparar este articulo respondiendo varias dudas que tienen los usuarios sobre Roku y sus productos.

¿Qué es Roku?

Roku es un sistema que transforma tu clásico televisor o pantalla en un Smart TV. Cualquier de los modelos permite la reproducción de películas, música, aplicaciones, distintos canales de televisión, deportes y hasta juegos en tu televisor. Además, tenemos un navegador de internet para conectarnos desde nuestra televisión para navegar en la web, es decir, nuestra vieja pantalla obtiene todas las funciones de una Smart TV,

¿Para qué me sirve Roku?

En la pregunta anterior sencillamente respondemos la presente pregunta, Roku te permite transformar tu viejo televisor en una Smart TV, dotándola de todas las funciones de un televisor inteligente por un precio completamente asequible, inclusive podrás bajar más de 1,500 aplicaciones y juegos disponibles en una tienda diseñada exclusivamente para la plataforma.

Marca Roku TV en México

Facebook, Dropbox, Netflix, Vimeo, YouTube, Firefox y Facebook Photos/Video son algunas de las aplicaciones más populares que están disponibles en la plataforma, por lo tanto, no tendrás ningún problema para disfrutar de nuestras películas o video favoritos de Netflix y YouTube en el televisor sin necesidad de conectar la computadora o tablet al televisor para luego tener que pararse a moverle porque le salió un pantallazo azul.

¿Cuáles son los modelos más recientes de Roku en México?

Actualmente en México contamos con diferentes modelos de Roku entre ellos el Roku Stick, Roku Premiere, Roku Express+, Roku Premiere+ y Roku Express, siendo estos dos últimos los modelos de los cuales hablaremos en particular, pues resultan ser las alternativas más interesantes, además de ser los modelos más recientes de la marca en nuestro país.

Roku Express

Este es el modelo más asequible de Roku en México con un precio de $849 pesos con todas las características básicas para transformar tu televisor en una Smart TV, inclusive podrás disfrutar de contenido en HD o en Full HD para cualquiera de tus televisores por un bajo precio, la configuración es bastante sencilla porque este modelo cuenta con un puerto HDMI para conectarlo al televisor y un microUSB para cargarlo e incluye el clásico control remoto.

Marca Roku TV en México-8

Las diferencias entre el modelo básico y el plus son sencillas, el Roku Express solamente incluye un puerto HDMI con resolución 720p y 1080p, mientras el Express+ incluye puertos HDMI y RCA para televisores más antiguos con una resolución desde 480p hasta 1080p, pero el precio incrementa a $999, por lo tanto, si tienes un televisor con conexión HDMI mejor adquiere el modelo más asequible.

Roku Premiere+

Este es el modelo más costoso de Roku en México con valor de $2,499 pesos, pero las diferencias con el Express son bastante evidentes. Roku Premiere+ es un accesorio con un procesador de cuatro núcleos capaz de realizar streaming en resolución 4K con HDR integrado en la calidad de imagen para disfrutar de un contenido más realista y con colores más vivos.

Marca Roku TV en México-13

Además, el Premiere+ tiene un puerto de Ethernet para conectarlo a internet de forma alámbrica y también de manera inalámbrica gracias a un receptor de conectividad Wi-Fi 802.11ac de doble banda para aprovechar al máximo tu conexión a internet y así disfrutar de tus programas favoritos con la mejor rapidez posible.

Eso no es todo, el Roku Premiere+ tiene una ranura para microSD e incluye un control remoto avanzado que no requiere apuntar directamente al set-to-box, pues tiene conectividad inalámbrica y cuenta con un puerto de 3.5 mm para conectar unos audífonos y disfrutar la música en privado sin molestar a nadie y sin que te molesten.

Marca Roku TV en México-15

Respecto al Roku Premiere con precio de $2,000 pesos, las diferencias entre ambos modelos son fáciles de explicar, el Roku Premiere básico incluye solamente el control remoto infrarrojo, no tiene ranura para microSD y tampoco tiene un puerto de Ethernet, por lo cual la conexión deberá ser obligatoriamente inalámbrica, por lo tanto, si existen ventajas notorias para apostar por el Roku Premiere+

¿Cuáles son las ventajas de Roku?

No tenemos mucho que decir, pues las ventajas de Roku son más que evidentes. Roku permite transformar tu televisión o pantalla en una Smart TV completa sin necesidad de gastar tanto dinero, pues por solamente $849 pesos podremos convertir nuestra vieja pantalla en una televisión inteligente para darle una nueva vida en lugar de invertir más de $5,000 en una Smart TV cuando tu vieja pantalla todavía tiene mucho para dar gracias a Roku.

Marca Roku TV en México-12

¿Existen desventajas?

En términos generales, no tenemos ningún inconveniente ni desventaja relacionado con Roku, pues los diferentes modelos que existen están diseñados a la medida de los bolsillos de los usuarios. Aunque quizás el Premiere+ ya podría añadir un puerto DisplayPort, pero bueno eso ya es mucho pedir dado que son pocos los modelos que únicamente tienen ese conector.

¿Lo recomiendan?

Si, Roku es una de las mejoras alternativas para evitar comprar una Smart TV y hacer un gasto innecesario cuando nuestra actual televisión o pantalla todavía tiene mucha vida útil por delante. Así que solamente tendrás que elegir el modelo que más te agrade y cumpla tus necesidades para gozar de toda la experiencia que puede ofrecer esta plataforma.

  • transformar tu tv en smart tv con juegos
  • roku

  • roku mexico
  • que incluye el roku premiere
  • diferencia entre un smart tv y roku
  • para que sirve smart tv box