RCA presenta televisor digital ATSC de bolsillo #CES17

Reemplaza a los modelos que quedaron obsoletos con el apagón análogo

RCA LED_Portable_TV__ces17

En casos de urgencia, RCA tiene un televisor portatil digital al que solo le falta radio.

Cuando llegó el anuncio del fin de era análoga en México, con tristeza nos quedamos sin un televisor portátil que pueda servir en caso de huracanes para estar al tanto de las noticias, ya que el internet se puede caer y la señal de los operadores fallar. Es por eso que con alegría se ve que marcas como RCA todavía lanzan televisores portátiles, digitales y lo mejor con antena incluida.

Este televisor no es inteligente, lo que en esos casos es más una ventaja que una desventaja, recibe las señales abiertas digitales, las únicas disponibles y gratuitas aunque también cuenta con algunas opciones adicionales que le dan valor agregado.

En este caso se trata del modelo DPTJ430 de 4.3 pulgadas con pantalla LED que es de bolsillo. Cuenta con soporte para señal HDTV y SDTV, antena ATSC digital pero también con señal análoga NTSC. Tiene entrada de 3.5 mm, una bocina, puerto USB, acepta antenas externas, y tarjetas TF para ver contenidos multimedia y una base.

Usa una batería interna con duración de 2,500 mAh y cuesta $79.99 USD en el sitio de la marca. Desgraciadamente no se vende en México y esperemos que a futuro lo haga porque en esta parte del mundo todavía son necesarias aunque el material podría ser mejor por ese precio pero vale la pena ya que es de los pocos que no son inservibles sin conexión como les pasa de cierta forma a las televisiones inteligentes cuando se va la señal del internet.

Existe otro modelo con pantalla de 3.5 mm pero usa cuatro pilas alcalinas con menores prestaciones, por lo que esta es una opción ideal.

Con información de The Verge y RCA

 

  • television portatil 2017

  • televisor portatil rca precio en dolares