Las Mac tienen un nuevo malware por quien preocuparse

Al parecer ya existen varios usuarios afectados por este problema

malware-mac-OS

Por el momento el malware no afecta a dispositivos móviles de Apple

La firma de cyberseguridad  Malwarebytes reportó esta semana que varios usuarios de computadoras Mac habían sido víctimas de un malware propagado desde enlaces maliciosos y que se activaba cuando dicho link era visitado desde el navegador Safari. Como resultado, las computadoras podían realizar uno de dos acciones igual de molestas para el usuario.

El primer resultado que se reportó después de activar el malware fue un ataque directo a la aplicación de correo electrónico, el software malicioso hace que la aplicación genere miles de borradores con la advertencia “Virus Detectado”, estos correos no se envían, pero la acción de crearlos consume tantos recursos que paralizan el ordenador haciendo que apagarlo sea la única solución.

El segundo caso que se ha presentado es un ataque a la aplicación multimedia iTunes, el malware hace que la aplicación se abra tantas veces que la computadora deja de responder correctamente, finalmente la única alternativa es apagar el equipo.

Según el mismo reporte, si tienes tu sistema actualizado el primer escenario no es un problema, pero el segundo si podría presentarse, además, dejan claro que este malware solo afecta a equipos de cómputo con MacOS, dejando a los dispositivos móviles seguros. Apple por su parte no ha presentado una solución oficial, pero podrían limitarse únicamente en lanzar una actualización menor para corregir el problema.

Con información de Malwarebytes