Netflix celebra 10 años con 94 millones de suscriptores

Netflix sigue creciendo con contenido original

 

Netflix presenta un solido crecimiento

Netflix presenta un solido crecimiento

Han pasado 10 años desde que Netflix comenzó su andadura en los Estados Unidos como una plataforma de renta de DVDs, pero el negocio se transformó completamente con el comienzo de un producto capaz de ofrecer streaming de películas y series a través de internet, logrando atraer público en Estados Unidos y expandiéndose a más de 130 países en 2016.

Netflix anunció su reporte financiero del último trimestre de 2016, registrando cifras bastante alentadoras, pues Netflix registra 93.8 millones de suscriptores de nivel mundial, suponiendo un crecimiento por encima de las expectativas de la compañía, pues han crecido 7.1 millones en los últimos tres meses del 2016.

Si ampliamos el periodo, Netflix ha registrado más de 14.5 millones de nuevas suscripciones a nivel internacional durante 2016 gracias a que la plataforma está disponible en casi todo el mundo. Asimismo, Netflix reporta ganancias por $2,480 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas por más de $100 millones de dólares, lo cual supone buenas finanzas para la firma norteamericana.

Sin embargo, algunos reportes sugieren que Netflix podría estar en problemas durante 2017 debido a que la compañía está invirtiendo mucho dinero en contenido original, pero las ganancias todavía no son suficientes para sostener esta práctica por tanto tiempo, aunque todo dependerá del crecimiento de la compañía durante este año.

Con información de Netflix