Flipboard ahora está disponible desde cualquier navegador

Flipboard es una herramienta que permite descubrir contenido del interés de cada usuario al poder personalizar y filtrar por temas o fuentes que consideren relevantes y se muestra en forma de revista o periódico. Normalmente las páginas web crean aplicaciones móviles para facilitar su uso y visualización del contenido en dispositivos como smartphones o tablets, pero Flipboard ha hecho justamente lo contrario, empezando con una aplicación móvil y una interfaz muy amigable e intuitiva, el día de hoy llega a la web para poder ser vista desde cualquier navegador de internet con el objetivo de que sus usuarios puedan disfrutar del contenido en aún más dispositivos.

Ejemplo de artículos de portada desde la página web de Flipboard

Ejemplo de artículos de portada desde la página web de Flipboard

A su vez, Flipboard en la web facilitará el acceso a los usuarios actuales cuando se está trabajando en una computadora lejos de los dispositivos móviles, además nuevos usuarios podrán inscribirse a través de www.flipboard.com

La interfaz a través de la web muestra todas las fuentes, temas, revistas y personas que se estén siguiendo, además de los elementos de la revista personal, como los artículos de portada ordenados de acuerdo a la relevancia que presenten para el usuario.

Lo único que hay que hacer para disfrutar de esta herramienta es inscribirse en la página mencionada anteriormente, se seleccionan un mínimo de 7 temas de interés y con ellos se generan nuevos temas relacionados.

Página de registro o acceso a Flipboard

Página de registro o acceso a Flipboard

Actualmente se cuentan con más de 15 millones de revistas curadas por los usuarios sobre una gran diversidad de temas y Flipboard ayuda con la recomendación de revistas que se adecúen a los intereses personales mediante su uso más prolongado.

La aplicación fue lanzada desde la primera versión del iPad en el 2010, pues los navegadores de ese tiempo no eran tan poderosos como los actuales que permiten que la página se adapte a distintos tamaños de pantalla y el puntero del mouse interactúe con los elementos que se muestran, además de analizar el contenido, ya sea de imágenes o texto para mostrarlo de la manera más atractiva.

Ejemplo de revista personal

Ejemplo de revista personal

La integración con algunas opciones sociales permiten que sea más fácil compartir historias, marcarlas con “Me gusta”, guardarlas para leerlas posteriormente o integrarlas en una sola revista. La aplicación se encuentra disponible para dispositivos iOS, Android y Windows Phone a nivel global en más de 20 idiomas.