Moto X y Moto G tienen un menú secreto de ajustes de Qualcomm

No es raro encontrar algunos menús de los smartphones accesibles a través de códigos, pero en los teléfonos Moto X y Moto G se puede acceder a un menú secreto de Qualcomm que permite configurar sensores, establecer límites de datos y otras funciones sin necesidad de hacerles root. Este menú parece estar presente sólo en los dispositivos de Motorola, pues haciendo el mismo procedimiento en el Nexus 5 no se pudo encontrar. Funciona con algunos launchers de terceros y permite omitir los permisos de seguridad necesarios que normalmente necesitarían root para acceder a este tipo de configuraciones.

Menú de ajustes del sistema de Qualcomm

Menú de ajustes del sistema de Qualcomm

Motorola ha respondido ante esta situación que es un menú que está implementado en sus dispositivos para realizar algunas pruebas y que por eso no se hace accesible a los usuarios, ya que al alterar alguna de estas configuraciones sin los conocimientos requeridos podría resultar en un mal funcionamiento del dispositivo.

Bajo esa advertencia, el menú se puede acceder teniendo instalado Nova Launcher o Apex Launcher, se presiona la pantalla de inicio para que aparezca el menú que permite agregar atajos, se selecciona esa opción y se selecciona “Actividades”. Dentro de ese submenú se busca la opción com.qualcomm.qualcommsettings y se selecciona, de esta manera se estará ingresando a los ajustes del sistema de Qualcomm.

Reitero el énfasis a no mover estos ajustes si no se tiene el conocimiento de lo que se está cambiando, pero lo cierto es que este menú permite hacer varias modificaciones del sistema que solo eran recomendables para usuarios más avanzados. El menú solo se puede acceder con el sistema operativo Android 4.4 KitKat.

Fuente: Android Pit

 

  • moto x menú oculto sin root

  • menu secreto qualcomm