Las cuentas familiares en Netflix son algo positivo, según CEO

Cuentas compartidas entre amigos no resultan positivas para Netflix

Netflix está presente en 70 millones de hogar alrededor del mundo

Netflix está presente en 70 millones de hogares alrededor del mundo

Netflix es el servicio de streaming de contenido más popular a nivel mundial, pues la semana pasada anunció un despliegue en 130 países para ofrecer cobertura en casi todo el mundo, con la excepción de China, Crimea, Corea del Norte y Siria, pero existen miles de cuentas que son compartidas para ahorrar dinero.

En una entrevista telefónica con Reed Hastings, CEO de Netflix, declaró que compartir una cuenta en familia es “algo positivo”, pues les encanta la idea de que las familias compartan Netflix dado que no todos tienen la capacidad para pagar individualmente, pero con el tiempo los hijos crecerán y podrán mantener una cuenta propia donde tengan el control.

Hastings también deja claro que sóoo se refiere al hecho de compartir cuentas entre una misma familia, pero no entre amigos que se localicen en diferentes lugares, pues esto al final si afecta los ingresos de la empresa y no permite ampliar el catálogo de contenido disponible.

Actualmente existen 70 millones de hogares en todo el mundo con Netflix, pero no el mismo número de cuentas activas, pues la mayoría prefiere compartir una cuenta entre varios amigos para dividir el costo. En el caso de México, una cuenta con 4 pantallas + UHD cuesta $159, así que dividirlo entre cuatro significa $40 pesos cada quien, una cifra inferior a los $89 pesos que cuesta la cuenta con una pantalla y definición SD.

Con información de Techradar