Hackers explican porqué atacaron a Xbox y PSN

Xbox Life  y PSN  fueron dos de los servicios que sufrieron ataques DDOS por parte de Lizard Squad, quien ahora ha dicho que ya no los están atacando y en su lugar ahora lo sustituyeron por el servicio Tor (alegando que ahí se encuentran criminales y pedófilos) si bien  hasta ahora ninguno de esos dos lugares se ha recuperado al 100%. Al menos han prometido que no van a volver atacar a los sitios de juegos de Microsoft y Sony. Pero no se sabía los motivos del mismo. Los usuarios que recién entrenaban sus nuevos Xbox o PlayStation esta navidad, no pudieron  usar el servicio y aún ahora no está restablecido del todo.

LeadLS

Los chicos del ataque  fueron entrevistados por Win Beta por medio de un canal encriptado, donde explicaron las razones detrás de los mismos. Por increíble que parezca, la principal fue “por diversión”.  Sin embargo, la motivación principal cambió a demostrar la debilidad de la seguridad en los mismos. Es por eso que seleccionaron una fecha tan significativa para llegar al mayor número posible de personas y forzar a las redes a incrementar su seguridad. Sony y Microsoft fueron los objetivos ideales, ya que harían enojar a muchas personas.

Mencionaron que Microsoft prácticamente no tenía ningún sistema de seguridad, mientras que para tirar a Sony les llevó más tiempo, ya que habían mejorado su sistema.

En cuanto a sus planes futuros, la NASDAQ tiene que cuidarse porque los tienen en la mira, en caso de querer dañar la economía de Estados Unidos, pero por ahora no es de su interés. Sin embargo, los ataques van a continuar, sin mencionar a quienes tienen en la mira, hasta que ellos decidan que las empresas  ya tomaron en cuenta que deben mejorarla, por lo que no se sabe de una fecha límite en que desaparecerán ni dijeron en que fecha iniciará el siguiente ataque, aunque se sabe que  es Tor a quien en estos momentos están atacando. ¿Quién será el siguiente?

Fuente: WinBeta