Algunos servicios de PSN y Xbox Live fueron hackeados y siguen caídos

Los hackers no quieren a Sony  y no se tentaron el corazón cuando en la víspera de navidad lanzaron ataques DDOS a la red de PlayStation, pero además decidieren encariñarse con los servicios de Xbox Live de Microsoft.  El grupo responsable fue Lizard Squad. Se tomaron la molestia de avisar a los usuarios unas semanas antes del ataque para indicarles que ese sería el día elegido para efectuar dicha acción. Tanto Sony cono Microsoft han estado luchando por mantener el servio en línea de nuevo para que luego se caiga, lo levanten y de nuevo esté tirado, por lo que los usuarios de PSN o Xbox live no pueden acceder.

playstation status

Estado de Playstation Network

Para muchos usuarios, el servicio de PSN sigue sin poder accederse, al igual que el de Xbox Live para los que tienen cuentas de Xbox.

Hasta el momento de redactar esta nota, el sitio de soporte para PSN sigue indicando que están offline, por lo que los usuarios no pueden loguearse. Apenas ocurra un cambio, actualizarán el estado y piden tener paciencia.

apps

Estado en Xbox

Para los usuarios de Xbox, se ha comunicado  que los servicios de Xbox Live estarán disponibles de nuevo a partir del jueves en la noche. Hace unas horas lograron poner en línea a los servicios del  área social y de juegos,  pero no así el relacionado con la app de Maxim, logrando restaurar a las de IGN y MLG.TV. Las capturas fueron hechas antes de la actualización, por lo que es posible que muy pronto Maxim esté de nuevo disponible.

xbox

Se desconoce el motivo de estos ataques y si tienen relación con los ataques previos o si es por el lanzamiento de “The Interview”, en donde los hackers han manifestado su descontento por el lanzamiento, siendo la película limitada a algunos cines y en línea, gracias a la ayuda de Google y Microsoft.

Fuente: BGR

 

  • psn