IA al estilo de Jarvis de Iron Man podría estar en camino

El creador de Facebook ha declarado que es uno de sus propósitos para este año.

mark zuckerberg ia facebook

Mark Zuckerberg quiere desarrollar inteligencia artificial al estilo de Jarvis

Sin problema alguno podemos decir que Mark Zuckerberg es una de las mentes más grandes de todo el ecosistema tecnológico actual, pues a pesar de que los logros que ha alcanzado no han revolucionado la ciencia como la conocemos, sí han significado un cambio en la forma en que nos comunicamos en la actualidad.

En un post publicado hoy en su perfil, Zuckerberg menciona que año con año se propone cumplir determinados desafíos personales, siendo los de este año leer dos libros al mes, conocer una persona nueva cada día, aprender mandarín y desarrollar una inteligencia artificial al estilo de Jarvis, el software todo poderoso que asiste a Tony Stark/Iron Man en todo lo que necesite. Un desafío bastante ambicioso.

La meta de Zuckerberg es lograr que la inteligencia artificial sea capaz de controlar todo a su alrededor, desde las luces, sonido y calefacción mediante comandos de voz, así como implementar la detección de rostros para permitir el acceso de familiares y amigos al hogar. En cuanto al trabajo, espera lograr un mejor desempeño con ayuda del software mediante la visualización de información en realidad virtual.

Sin duda alguna este es un proyecto muy ambicioso que requerirá muchísimo esfuerzo, no solo por parte del CEO de Facebook sino de un vasto equipo de desarrolladores, ya que a pesar de que es una meta personal, es inverosímil pensar que el desarrollo correría a cargo solo de él, muy a pesar de la gran habilidad que tiene como programador. “Este será un año de innovación”, menciona Mark en la publicación, así que podemos esperar muchas sorpresas a lo largo de los doce meses que nos faltan por recorrer.

¿Opiniones?

Más información en Facebook (Mark Zuckerberg)