Verizon compra Yahoo por 4,800 millones de dólares

Marissa Mayer continuará junto a Yahoo

 

Verizon será una empresa más competitiva con Yahoo

Verizon será una empresa más competitiva con Yahoo

Yahoo anunció la mañana de este lunes que ha llegado a un acuerdo con el gigante de telecomunicaciones Verizon con el objetivo de venderles su negocio tras una serie de problemas que terminaron en una terrible crisis financiera para quien en algún momento fue una de las compañías más grandes del mundo.

Verizon compró Yahoo por un valor de $4,800 millones de dólares, por lo cual la compañía móvil espera reforzar su estrategia de negocios enfocada en medios digitales y publicidad. Este movimiento no sorprende mucho, pues desde el viernes comenzaron los rumores que anticipaban la operación.

En tanto, Marissa Meyer, CEO de Yahoo, anunció que continuará en la compañía, por lo cual hasta el momento se seguirá desempeñando en su puesto, especialmente porque la transacción deberá ser aprobada por las comisiones competentes, por ello para finales de 2016 o principios de 2017 será concretada la operación.

Así que Verizon tomará en unos meses más el control de Yahoo en busca de revertir sus problemas, pues recientemente la compañía del buscador registró pérdidas por $536.7 millones de dólares. Sin embargo, Verizon quedará en una posición altamente competitiva como una compañía global de medios de comunicación móviles, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en la publicidad digital, según el CEO de Verizon, Lowell McAdam.

Con información de Verizon