Verizon ya está realizando pruebas a su red 5G #MWC16

Casi 2 Gbps se alcanzaron en las pruebas de Verizon

Verizon busca impulsar las redes 5G

Verizon busca impulsar las redes 5G

Verizon ha trabajado durante algunos años para ser de los primeros operadores en el mundo que apuesten por la red 5G, por ello se ha asociado con importantes empresas como Ericsson, Intel, Nokia, Samsung y Qualcomm, quienes han apoyado en la estandarización técnica para comenzar la fase de pruebas.

Los diferentes socios de Verizon comenzaron las pruebas de campo de la red 5G en diferentes puntos de los Estados Unidos con el objetivo de conocer todas las bondades que nos puede otorgar la tecnología 5G. Esta nueva red de quinta generación otorga velocidades de transferencia de entre 1.0 Gbps y 1.8 Gbps.

Los sistemas 5G inalámbricos fijos y móviles se conectaron a la red central de Verizon y las señales se transfirieron entre entornos interiores y exteriores. Además, las pruebas de campo con los socios abarcan una gran variedad de escenarios de implementación como edificios comerciales y residenciales.

Por último, es importante mencionar que Apple, Cisco, Ericsson, Intel, LG, Nokia, Samsung y Qualcomm forman parte del Foro Tecnológico 5G, una organización donde de forma colaborativa están creando los estándares técnicos de la tecnología 5G.