Usuarios de iOS y Android han descargado 26 billones de apps en 4 meses

Este es un númeo respaldado por los usuarios Android y iOS.

android ios

App Annie es una plataforma dedicada al análisis de uso de las aplicaciones móviles. La misma ha realizado una encuesta en la que resultó que 26 billones de aplicaciones han sido descargadas desde junio hasta septiembre. Este número considera solamente las nuevas descargas y ha representado un aumento del 8%.

325 billones de horas fueron las utilizadas por los usuarios para el uso de las aplicaciones móviles Android. Este número representa un aumento del 40%. Se atribuye al mercado de la India como la razón principal considerando el lanzamiento de la compañía Reliance Jio y la red LTE el año pasado. Realmente, son números más que considerables.

Hablando específicamente de los usuarios iOS, las descargas desde la App Store han aumentado un 8%. Es bueno considerar que los mercados principales para Apple son: China, Estados Unidos y Arabia Saudita.

De todas formas, tanto los S.O. Android y iOS han registrado un crecimiento del 25% que es bastante importante. Ya que los usuarios han gastado 17 billones de dólares en ambas tiendas de aplicaciones. De los cuales, 11 billones han sido “gastados” en el App Store de Apple.

De acuerdo a las predicciones de la propia App Annie, los compras por aplicaciones llegarán a los 100 billones de dólares en menos de 5 años. Este es un número que no es recomendable dejar pasar.

Con información de gizchina