Búsqueda en App Store muestra apps patrocinadas

Aparecen en México, Canadá y Nueva Zelanda

app-store-busqueda-publicidad

Apple busca la forma de promocionar su inmensa variedad de apps y una forma de hacerlo, es venderle los espacios a sus desarrolladores cuando realizan búsquedas en la App Store. Estos resultados patrocinados ya están disponibles fuera de Estados Unidos al llegar a los iphones y iPads de Canadá, México y Nueva Zelanda.

Cada búsqueda muestra una app patrocinada entre los resultados, integrándose con el resto de apps, pero diferenciándose del resto, por medio de una marca con fondo azul y la palabra “Ad”.

Por supuesto, los desarrolladores esperan que los usuarios se interesen por sus apps y Apple tiene ingresos cada vez que alguien entra a la misma. Esta acción ha causado malestar entre algunos desarrolladores, que sienten que es injusta al afectar los resultados y disminuir la probabilidad de que sus apps sean elegidas y claro, los usuarios igual se han quejado.

Lo interesante es que esta forma de publicidad se lanzó en iOS10 en Estados Unidos, para luego llegar a Reino Unido, Australia y Suiza, hasta que con iOS11 Apple decidió que era hora de implementarla en nuestro país. La buena noticia, es que dependerá de los desarrolladores la elección del paí, por ahora, a mi no me aparece aún en mis resultados.

Con información de 9to5mac