India supera a EEUU como segundo mayor mercado de smartphones

Este país está cobrando cada vez más protagonismo en el mercado de smartphones.

smartphones

India ha tomado el lugar que ocupaba los EEUU como segundo mayor mercado de móviles del mundo. Las predicciones han acertado y los números solamente apuntan a crecer. Últimamente, la demanda de dispositivos móviles de gama media y alta ha aumentado en forma considerable. De hecho, marcas como Sony han lanzado dispositivos dirigidos al mercado de la India: los Xperia R1 y R1 Plus.

El mercado más grande de móviles en el mundo es el de China. Sin embargo, India tiene poco o nada que envidiar al líder considerando que sus números son más que alentadores. Esto es así de acuerdo a análisis realizados por la compañía Canalys:

india smartphone canalys

Durante el primer cuatrimestre del 2017, Samsung y Xiaomi han distribuido 18.6 unidades de móviles solamente para la India. Hablando específicamente de Xiaomi, el gigante chino ha experimentado un crecimiento de 290% en comparación con el cuatrimestre del año pasado.

Xiaomi en particular se destaca por haber entrado al mercado “físico” siendo una marca que distribuía solamente productos a través de su tienda online u otras de terceros como Gearbest o AliExpress. Sin embargo, se encuentra luchando especialmente por esa importante porción de mercado de la gama media ocupada por fabricantes como Samsung. Se espera que si continúa con estrategias acertadas, Xiaomi podrá superar a Samsung.

Con información de AndroidAuthority