Terremoto en Japón afecta producción de sensores Sony

No se espera que ocurran retrasos en las entregas para Apple y otras empresas.

A logo of Sony Corp is seen outside its headquarters in Tokyo, Japan, January 27, 2016. REUTERS/Yuya Shino

Sony no cree que se atrasen los pedidos de los sensores de imagen (foto: REUTERS/Yuya Shino).

La semana pasada se registraron varios movimientos telúricos en diversos países. Uno de los afectados en cuanto a la producción tecnológica es Japón, sede de Sony, que tiene plantas encargadas de la producción de sensores de imagen para varias marcas, entre esas Apple.

La planta de Kumamoto se cerró ante los dos terremotos para poder evaluar los daños. Es ahí en donde se realiza gran parte de los mismos. Las plantas ubicadas en Nagasaki  y Kyushu estarán temporalmente cerradas, laborando de forma parcial, sin conocerse la fecha de reanudación de labores. Se espera que apenas se estabilice los cortes de energía y revisen el estado de las plantas, regresen a sus labores.

Afortunadamente, el retraso no perjudicará a las empresas gracias a que posee existencias, pero en caso de que suceda, se emitirá un comunicado. Otras empresas del ramo también fueron afectadas, como la producción  de LCD que realiza Mitsubishi Electric Corp así como algunas del sector automotriz, entre esas Honda, Toyota y Nissan.

Con información de Reuters