Nissan LEAF, el pasado quedó atrás

Hoy mismo, el futuro ya es una realidad. Un auto 100% eléctrico, sin combustible, ya no es tema de ciencia ficción. Nissan LEAF llegó a México para revolucionar todo lo que sabemos sobre transportarnos. La novedosa experiencia tecnológica de LEAF comenzó con la entrega del primer modelo vendido en México, pues Nissan realizó un evento de unboxing para su primer comprador, presentando a su nuevo vehículo como un auténtico gadget. LEAF fue creado con la idea de cambiar para siempre nuestra manera de movernos sin dañar el ambiente, poniendo los cimientos de lo que la automotriz japonesa define como sociedad Zero Emission.

nissanLeaf2

El mensaje es que, una vez que la innovación entra en nuestras vidas, lo pensaremos dos veces antes de volver atrás. Así sucedió durante la Experiencia Rewind, en la que seis expertos en tecnología realizaron sus tareas de la vida diaria usando gadgets de hace 30 años. Ninguno de los participantes imaginaba lo difícil que sería vivir un retroceso tecnológico de ese calibre, estando tan acostumbrados a las innovaciones de hoy. La experiencia a bordo de LEAF busca provocar el mismo efecto, gracias no sólo al hecho de ser el primer auto 100% eléctrico en nuestro país, sino también al equipamiento con el que cuenta.

Tratándose de un auto completamente eléctrico, Nissan LEAF utiliza una batería que brinda hasta 160 kilómetros de autonomía en condiciones normales de manejo. Además, hay tres formas diferentes de recargar dicha batería, todas tan sencillas como conectar un smartphone a la toma de corriente. El auto también cuenta con dos modos de manejo que ayudan a preservar la autonomía de la batería. Por un lado, está el Modo B, que restablece carga al liberar el acelerador, gracias al sistema de regeneración de energía. También está el Modo ECO, que optimiza el uso de energía para alcanzar hasta 10% más de vida de la batería.

Gracias al equipamiento de LEAF, la practicidad también se traduce en la experiencia de manejo, empezando por la llave inteligente iKey, que permite arrancar el vehículo únicamente con presionar el botón de encendido. Además, atributos como el clima automático, monitor de visión periférica y computadora de viaje, permiten viajar en completo control del trayecto. Con LEAF como pionero, Nissan está apostando fuerte al mercado de los autos eléctricos en México. Buscando posicionarse como el gadget para dejar el pasado atrás, ya está disponible para quienes deseen vivir el futuro del transporte hoy mismo.

nissanLeaf5

  • youtube auto electrico hecho en mexico