Telmex da a conocer su postura ante el IFT

Da a conocer su postura ante el condicionamiento para seguir con la concesión y su postura por ser preponderante.

telmex

TELMEX es acusado de cometer violaciones por la IFT.

El día de ayer se dio a conocer que la IFT ha renovado la concesión para que Telcel siga operando. Esas son buenas noticias para ellos. Sin embargo, la otra empresa de Carlos Slim, Telmex, igual es considerada preponderante, una postura ante la que no está de acuerdo por lo que buscará apelar las violaciones  que se le han imputado.

Por medio de un comunicado de prensa, han dado a conocer que fue notificada del inicio de diversos procedimientos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para determinar posibles incumplimientos a  su título de concesión, por la supuesta explotación, directa o indirecta, de una concesión de servicios de televisión al público en el país; y  así como de  disposiciones contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, relacionadas con la regla de gratuidad en la retransmisión de señales de televisión radiodifundida (comúnmente conocido como “must offer”), a través de otros concesionarios.

Los procedimientos iniciados el día de hoy se encuentran relacionados con el acuerdo comercial que TELMEX mantiene con Dish México, S. de R.L. de C.V., mismo que consiste en servicios de facturación y cobranza, distribución y arrendamiento de equipos, así como con el servicio de internet conocido como “Uno TV”.

Debido a los mismos, tanto América Móvil y TELMEX se encuentran analizando el alcance, fundamentación y motivación legal de las supuestas violaciones a efecto de participar en dichos procedimientos y, en su caso, interponer los medios de defensa que correspondan.

Comunicado de prensa.