Sony podría usar OIS en algunos teléfonos Xperia #MWC2015

Aunque Sony hace mucho alarde de las cámaras que coloca en sus dispositivos, sobre todo en los de gama alta, que incluyen sensores Exmor y lentes G, las fotografías que produce son de menor calidad que las de otros dispositivos. Tal vez el software no está suficientemente optimizado y aunque incluye software de estabilización de imagen, el cual funciona particularmente bien en la captura de video, las fotografías pueden resultar borrosas o tener defectos por parte del procesamiento de la imagen. ON Semiconductor tiene una solución que podría resultar interesante para varios dispositivos.

Cámara del Xperia Z1 con lente G

Cámara del Xperia Z1 con lente G

Otro detalle curioso es que algunos smartphones como el Samsung Galaxy S6 usan un sensor Sony en su cámara principal y cuenta con sistema de estabilización óptica (OIS), mientras Sony no ha fabricado un teléfono con esta tecnología de estabilización.

La solución presentada en el MWC parece ser muy práctica al no requerir hardware costoso o depender de software que puede requerir 6 a 9 meses de desarrollo. Es un dirver análogo fácil de instalarse, que controla el lente directamente ajustando la frecuencia con la que se mueve la mano de manera muy rápida y en el video parece funcionar de manera muy adecuada.

Respecto a la conjetura en la que Sony podría usar dicha tecnología en algunos dispositivos, en el video se menciona como ejemplo en los que podría ser usada esa tecnología a los Sony Xperia y de otros fabricantes coreanos, por lo que al ser tan específico respecto a la marca, se deduce que podría ser usado en algunos de sus próximos lanzamientos.

A continuación el video de la presentación de la solución de estabilización óptica por parte de ON Semiconductor:

Fuente: Xperia Blog

  • sony xperia z1 camara
  • Xperia
  • noticias de sony
  • sony xperia
  • sony
  • http://www poderpda com/investigacion-y-desarrollo/sony-podria-usar-ois-en-algunos-telefonos-xperia-mwc2015