Sony crea batería de azufre que ofrece 40% más autonomía

Estas baterías llegarían al mercado hasta 2020

Sony mejorará las baterías para móviles

Sony mejorará las baterías para móviles

Uno de los grandes problemas de los actuales dispositivos móviles es la autonomía de los mismos, debido a que las baterías de litio han sido uno de los componentes que no han evolucionado durante los últimos años, pero Sony encontró una solución a dicha problemática con la creación de baterías de azufre.

Según el diario japonés Nikkei, Sony logró crear unas baterías basadas en sulfuro de azufre en lugar de litio, ofreciendo hasta un 40% más de autonomía en comparación con las baterías actuales. Por ejemplo, en el iPhone 6S se podría ofrecer hasta 14 horas de navegación web con esta nueva solución.

Este tipo de baterías contaba con un problema en el cual los electrodos se disolvían en el electrolito con cada carga a un ritmo más alto, lo cual reducía la capacidad y la vida útil de la batería, pero Sony logró solucionar el problema y mantener la capacidad.

Las nuevas baterías de Sony podrían ofrecer la misma capacidad que las actuales, pero con un tamaño hasta 30% menor, permitiendo diseñar dispositivos más delgados en caso de desear mantener la misma capacidad, pero habrá que esperar hasta 2020 para que dichas baterías puedan ser una realidad en nuestros smartphones.

Con información de Nikkei

  • Tu

    ¿Sulfuro de azufre? A ver, un sulfuro es la combinación del Azufre (símbolo químico S) con algo más, ejemplo: sulfuro de hierro (fórmula FeS)
    Decir sulfuro de azufre es un PLEONASMO, como decir: Azúcar azucarada.
    Hasta donde sé, no existe ese compuesto.