Skype Translator traducirá conversaciones por llamada instantáneamente

Microsoft, de esta manera, demuestra que el futuro es ahora

Skype-Translator

La traducción instantánea de conversaciones llegará muy pronto al público

No cabe ni la menor duda de que el futuro es ahora, o al menos el producto software de diversas firmas nos está mostrando que esto es verdad. Tal es el caso del ingenio de Microsoft a la hora de nutrir Skype, pues ahora permitirá la traducción fuera de la plataforma en llamadas a fijos o móviles. Llama a alguien en China, podrás hablar con una persona del otro lado del mundo sin preocupaciones.

Desde que se introdujo en 2014, el traductor de ha ido nutriendo con nuevas posibilidades que lo han hecho la primera opción de muchos usuarios. Sin duda, la capacidad de traducir conversaciones en tiempo real parece otra realidad, una idea muy futurista, lo que llamará la atención de más gente y les animará a probar del servicio.

Actualmente, esta herramienta se encuentra en su fase beta, por lo tanto pueden quedar algunos detalles técnicos para ajustar, entre ellos el retraso o delay que se produce en medio de los diálogos debido a las traducciones automáticas, o incluso puede haber traducciones afectadas por la falta de precisión, sin embargo, la compañía prometió ir arreglando estos detalles conforme los días pasen.

Traducción-simultánea-con-Skype-TraslatorAsimismo, esta traducción se limita a traducciones entre los idiomas Inglés, Español, Francés, Alemán, Chino Mandarín, Italiano, Portugués brasileño, Árabe y Ruso. También, solamente los inscritos al programa de pruebas, Windows Insider, que tengan la versión más reciente de Skype Preview instalada en una PC, serán los únicos que podrán usar el traductor instantáneo de Skype.

Si la persona cumple con lo anterior requerido, una vez en el programa, antes de iniciar la llamada, activará el traductor presionando un botón especial y escogerá los idiomas a usar. Cuando se comunique la llamada, en el otro lado, el destinatario escuchará un mensaje corto y pregrabado que le indicará que la llamada será traducida por Skype. Así de sencillo, práctico y eficaz será cuando esté disponible para todo el público.

Por su parte, Microsoft no indicó cuándo Skype Translator estará disponible para todos los usuarios. Rumores sugieren que el fabricante planearía lanzarlo en mayo, durante el Build 2017, la conferencia para desarrolladores de Microsoft, que se realizará en Seattle.