Samsung recibe autorización para circular vehículos autónomos

Samsung podrá utilizar estos vehículos en Corea del Sur

Samsung comenzará pruebas en entornos reales de sus vehículos autónomos

Samsung comenzará pruebas en entornos reales de sus vehículos autónomos

Samsung es una compañía multifacetica, por tal razón no solamente se dedican a fabricar smartphones, componentes electrónicos, electrodomésticos y tablets, sino también trabajan en diferentes sectores del mercado en crecimiento, siendo uno de ellos el de los vehículos inteligentes que no requieren de conductor alguno.

Durante varios meses en las oficinas de Samsung en Corea del Sur se ha trabajado incansablemente para desarrollo un sistema de conducción autónoma pues todo indica que los coches autónomos serán el futuro y la compañía surcoreana tiene esto en claro y desea ser de los primeros en ofrecer productos, o bueno tal vez vender el sistema a un tercero, pues Young Sohn, director de estrategia en Samsung afirma que tras obtener los permisos para pruebas reales, no es exactamente correcto que estén interesados en la construcción de vehículos autónomos.

Hablando del tema en concreto de los permisos antes mencionados, el Ministerio de Tierra en Corea del Sur autorizó a Samsung probar sus vehículos autónomos en las calles de aquel país asiático como parte de su fase de pruebas dentro de entornos reales. Sin embargo, todavía no está segura la compañía de querer incorporarse dentro del mercado de la industria automotriz, pues implicaría una nueva división para la surcoreana, aunque podría traer buenos dividendos.

Así que habrá que seguir de cerca los planes de Samsung para el mercado automotriz en los siguientes meses con las pruebas de sus coches autónomos, mientras Uber, Google y Apple también están trabajando fuerte en proyectos similares.

Con información de SamMobile