Samsung anuncia una cámara frontal ISOCELL de 8Mp

En tiempos recientes, la calidad de las cámaras frontales de los smartphones ha cobrado casi tanta relevancia como la de las cámaras principales, al grado de haber fabricantes que ultilizan el mismo módulo de cámara en la parte frontal y trasera de los dispositivos con todo y flash LED. Aún así, al aumentar el tamaño del dispositivo, algunos fabricantes han optado por usar otras tecnologías en la cámara frontal para mejorar la calidad de la imagen, sobre todo en condiciones de baja iluminación. Ahora Samsung ha anunciado un módulo de 8 megapixeles con tecnología ISOCELL.

Beneficios de la tecnología ISOCELL respecto a un sensor retroiluminado

Beneficios de la tecnología ISOCELL respecto a un sensor retroiluminado

Lo último que supimos de dicha tecnología fue que estaba integrada en el Galaxy S5, pero hubiera parecido que Samsung detendría su desarrollo al no integrarla en su phablet, Galaxy Note 4, lanzada algún tiempo después, ni en el recientemente anunciado Galaxy S6.

El sensor lleva por nombre S5K4H5YB y para mejorar la captura de imágenes en baja iluminación de la tecnología ISOCELL, usa un nuevo filtro de patrón de colores rojo, blanco y azul. Entraría en producción en el segundo trimestre del año, por lo que podríamos ver smartphones equipados con esos sensores en sus cámaras frontales en la segunda mitad del año.