Filip, smartwatch infantil #MWC2015

Una inmensa mayoría de los dispositivos vestibles están enfocados a los adultos, algunos cuantos a mujeres, adultos mayores y muy pocos a niños. Aunque es discutible si deben o no usar los pequeños smartphones, más lo es si se les debe dar relojes inteligentes. En este caso este accesorio surgió como una necesidad cuando se perdió el hijo de su creador. Ahora Filip, el smartwatch infantil, se empezará a comercializar con el operador Telefónica en Europa y América Latina, para que de esta forma, tanto padres como hijos estén en contacto con sólo apretar un botón, que marcará al teléfono del padre.

FiLIP

Filip tendrá distribución internacional gracias a telefónica

La preocupación que sienten los padres cuando no están cerca de sus hijos y peor, cuando por algún motivo los pierden de vista, es lo que dio origen a este accesorio. Con tantos peligros, es muy importante que desde pequeños, cualquier menor sepa que puede contactarse con sus padres, pero para esto hay que enseñarles hacerlo. En casa se puede controlar el tener cerca un teléfono, pero cuando están afuera es más difícil que sepan o puedan recurrir a un medio seguro. Fili busca llenar ese espacio ofreciendo una solución sencilla de usar para los niños.

Filip se comercializa desde el año 2013 en Estados Unidos. Es un accesorio diseñado para niños entre 4 y 11 años. Usa tecnologías GPA, WiFi y GSM. Al estar disponible en colores azul, rosa, naranja y verde, será atractivo para los pequeños.

Filip smartwatch mwc2015(6)

Entre las funciones que realiza están: ubicación, llamadas de voz, envío de mensajes. En todo momento, el padre o persona asignada, es quien establece la lista de personas que pueden estar en el dispositivo. Para esto se requiere de instalar una app en el smartphone iOS o Android y elegir hasta cinco contactos. Se puede establecer “zonas seguras”. Al hacer esto si el niño sale del área establecida, se activa una alarma. También se incluye un botón de emergencia que al ser activado, muestra la ubicación del niño y marca a los contactos de emergencia seleccionados, hasta que responda alguno, graba los sonidos  cada 60 segundos.

Filip smartwatch mwc2015(5)

En el estudio de mercado realizado por Telefónica y Telco en Europa se encontró que Filip es un product necesario debido a que consideran que los hijos no tienen la edad necesaria para tener smartphones, hasta después de los 11 años (40%), es importante que los niños tengan una forma de comunicarse con ellos (88%), las llamadas y después los mensajes de texto, son las formas preferidas de los padres hacia sus hijos. En América Latina también se está realizado un estudio en donde se están encontrando resultados similares.

Se puede escoger entre dos modelos, uno con pulsera abierta y otra cerrada. Su batería dura dos días, por lo que no habrá necesidad de preocuparse por descargarse, siempre que el niño lo use de forma responsable. El equipo es resistente al agua y cuenta con una ranura Micro SIM y puerto MicroUSB para recargarlo.

A medida que se vayan produciendo los lanzamientos en los diferentes países del dispositivo, se dará a conocer detalles sobre precios y planes de servicio. Estaremos pendientes cuando llegue a México.

Fuente: Telefónica y Xataka

  • http://www poderpda com/accesorios/filip-smartwatch-infantil-mwc2015/

  • relojes inteligentescon wasap llamadas infantil