Qualcomm multada con $854 mdd en Corea del Sur por practicas desleales

Qualcomm no respetó las leyes antimonopolio de aquel país

 

Qualcomm apelará dicha demanda

Qualcomm apelará dicha demanda

La multinacional Qualcomm recibió una fuerte multa por no respetar las leyes antimonopólicas en Corea del Sur, siendo la segunda multa de la compañía en los últimos dos años, dado que en 2015 recibió una multa por $975 millones de dólares en China por abusar de una posición dominante en el mercado.

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (KFTC) decidió imponer una multa por valor de $854 millones de dólares a Qualcomm por incumplir las leyes antimonopolio que infringió en China, pues estaba limitando la competencia. Además, el gobierno asegura que Qualcomm abusaba de su posición dominante en el mercado para que los fabricantes pagarán los derechos de varias patentes innecesarias.

Asimismo, otra de las razones tras esta decisión es que Qualcomm restringió la competencia desde 2014 debido a que limitaba el registro de patentes estándar esenciales en sus procesadores para competir con mayor fuerza ante otros fabricantes como Intel o MediaTek.

Sin embargo, Qualcomm apelará dicha decisión al asegurar que no tiene ninguna validez, por lo cual llevará el importe de la multa y el método del cálculo de la misma ante el Tribunal Supremo de Seúl, pues ellos afirman que las conclusiones de la justicia surcoreana son inconsistentes con los hechos percibidos y solamente están afectando a la compañía sin una verdadera justificación.

Con información de Reuters