Procesador MediaTek MT6795 vs Snapdragon 810 en Geekbench

Geekbench es una prueba benchmark diseñada para probar y calificar los núcleos de un procesador, ya sea juntos o de manera independiente. El procesador Snapdragon 810 ha causado una gran controversia por sus supuestos problemas de sobrecalentamiento,  pero de cualquier manera, sabemos que es de los procesadores más poderosos actualmente. Ahora parece que MediaTek está listo para competir contra el procesador de Qualcomm con su procesador de ocho núcelos MT6795, pues a pesar de contar con la misma configuración con 4 núcleos basados en la arquitectura Cortex-A57 y 4 con arquitectura Cortex-A53, resultó victorioso en algunos aspectos.

Prueba Geekbench del procesador MediaTek MT6795

Prueba Geekbench del procesador MediaTek MT6795

El MT6795 fue encontrado dentro de las especificaciones del supuesto HTC One M9 Plus, por lo que se espera un gran desempeño. En la prueba Geekbench 3, que parece ser una plataforma para desarrolladores, el procesador de MediaTek obtuvo una puntuación de 4536 en la prueba de núcleos múltiples, mientras que el Snapdragon 810 obtuvo una puntuación de 4345.

Prueba Geekbench del procesador Qualcomm Snapdragon 810

Prueba Geekbench del procesador Qualcomm Snapdragon 810

Cuando se probó cada núcleo independientemente, el Snapdragon 810 obtuvo la mejor puntuación, alcanzando 1144, mientras el MT6795 consiguió 886 puntos. Cabe mencionar que el teléfono utilizado para probar el procesador de Qualcomm fue el LG G Flex 2 y el utilizado para probar el de MediaTek parece ser un prototipo con Android 5.0 y 3 GB de RAM.

Se espera que la producción del MT6795 empiece en el mes de marzo, por lo que todavía podrían hacer algunos ajustes para aumentar cualquiera de las puntuaciones. Además, la prueba no mide la GPU, por lo que las puntuaciones no necesariamente reflejan el desempeño de los dispositivos en su uso diario.

Fuente: G for Games

  • procesadores mediatek

  • htc

  • procesador mediatek 6795

  • mediatek

  • Jaime

    Nada mal para un procesador “corriente”