Primer Ministro de Finlandia culpa a Apple por las dificultades en la economía

Al parecer Apple no tiene mucho amor por parte del gobierno de Finlandia y esto no es de extrañar si consideramos que ese país es la cuna de Nokia. Según su primer ministro, la empresa de Cupertino podría ser la culpable de la caída de sus dos más grandes industrias, que han hecho que el país pase por una recesión económica y haya bajado  sus  calificaciones de desempeño.  Alexander Stubb, dijo a CNBC que ellos tenían dos empresas ganadoras que se vinieron abajo por su culpa, al referiste  a Nokia y a la industria papelera. Al ser este país el principal productor de papel en Europa, en manos de UPM-Kymmene y Stora Enso, el éxito en ese sector es crucial para su economía.

stubb-alexander

En su declaración dijo que él cree que el iPhone mató a Nokia y que el iPad a la industria finlandesa de papel, pero cree que podrán hacer un regreso en ambos escenarios.

Stubb conoció que su país  necesita tener más empresas exitosas para emerger. Confía que el aspecto bioenergético y otros relacionados con el bosque ayudarán a recuperar su economía y en el caso de Nokia, ésta resurgirá en el area de redes.

Es un poco arriesgado culpar al iPad en específico  por el bajo consumo de papel, aunque si se quiere culpar a alguien, sería al surgimiento de las tablets en general y si bien es cierto que la iPad es de las más populares, no es la única que forma parte del segmento. Ahora culpar al iPhone es un tema más delicado. Puede ser parte del descenso pero existen otras circunstancias que afectaron a la empresa.

Fuente: CNBC